miércoles, 10 de enero de 2018

Visual Thinking: mapa visual de una tarea

 (Clic para ampliar)

   En la Unidad 3: Neurociencia, rutinas de pensamiento y diversidad en clave Visual Thinking, se propone el siguiente RETO: crear un mapa visual que recoja un proyecto o tarea de algún contenido del currículo. 

   He elegido una tarea simple y útil a la vez: cómo hacer un trabajo de investigación, aplicable a mi aula de 4º de Primaria. He creado el mapa visual utilizando el formato de hexágono didáctico, como se aprecia en la imagen de más arriba. También he creado un mapa visual de los pasos o el proceso a seguir que utilizaré con mi alumnado para explicarlo en clase.

   No me gusta cómo me ha quedado el Héxágono didáctico, porque creo que he abusado de la parte textual, en detrimento de la visual. Quisiera repetir este mapa y mejorarlo, pero será más adelante, para no atrasarme más en el tema 4, que ya ha comenzado. 

1 comentario:

  1. Una Maravilla de estrategia, te ha quedado genial, no me perderé la próxima edición del MOOC , gracias por compartir tu esfuerzo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.